Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso
Aplicarte un tinte tú misma puede ser una buena manera de ahorrarte un dinero en estética. Además, decidir por tu propia cuenta el color de tu pelo te llevará a empoderarte con tu imagen, es decir, a mirarte al espejo y escoger quién eres y cómo te gustaría verte.
Algo tan sencillo como teñirte el pelo puede convertirse en un momento para estar contigo misma, cuidarte y relajarte. Sigue los pasos que te indicamos desde unCOMO para conocer cómo aplicar un tinte en casa paso a paso y léete bien las instrucciones del tinte al comprarlo. Esperamos que te sirvan nuestros consejos para teñirte el pelo en casa y que te ayuden a conseguir el look que deseas.
Lo primero que deberás hacer para teñirte en casa es seleccionar el color que más te guste. Puedes escoger el color que más te apetezca, pero como máximo 2 tonos por encima o por debajo de tu color natural, para que se vea un tinte bonito y favorecedor con tu tipo de piel. Además, así garantizarás que el resultado se parezca al color del bote original y evitarás efectos extraños.
Si tienes dudas sobre qué tono escoger, descubre en este otro artículo de unCOMO cómo elegir el color de pelo según la piel.
Como mínimo lávate el pelo 24h antes y como máximo 48h antes de teñirte. Lavarte el pelo eliminará el sebo capilar que protege tu cabello de forma natural y ayudará a que el tinte se fije mejor en tu pelo.
Aprovecha este momento para hacer una prueba de sensibilidad probando el tinte en una zona poco visible de tu cabeza o cuello y comprobar que no tienes reacciones alérgicas al producto. Para ello, pon un poco de tinte detrás de una oreja. Espera 20 minutos y enjuaga. Si tras 24h no hay efecto, puedes empezar a teñirte.
Después de tener le cabello limpio y antes de empezar a aplicar un tinte en casa deberás cepillarte bien el pelo. Un buen cepillado hará que no haya ningún enredo que dificulte la acción del tinte y, así, ayudará a que el este quede mejor fijado y llegue a todo el cabello. Si no tienes enredos, te será infinitamente más fácil aplicarte el tinte e irás más rápido, consiguiendo mejores resultados.
El tinte mancha muchísimo, y es más que probable que si se te cae una gota encima de la camiseta se quedé allí eternamente, por mucho que la laves. Por eso, te recomendamos que cuando vayas a teñirte te pongas ropa vieja que no te importe manchar y te coloques una toalla (también vieja) alrededor de los hombros, sujetándola con una pinza de peluquería.
Puedes comprarte una capa de peluquería en cualquier bazar y asegurar que no te mancharás ropa que te importe, colocándola encima de la toalla y aguantándola con otra pinza. En caso de que se te manche lo que llevas puesto, puedes conocer aquí cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa.
Coge un poco de vaselina con la punta de los dedos y repártela alrededor de tu cara, detrás de las orejas y cuello, justo aplica la vaselina en el nacimiento del cabello sin dejarte ni un solo trozo sin cubrir. Así impedirás que se te manche la piel al aplicar el tinte y el resultado será mucho más limpio.
Te recomendamos que utilices guantes durante todo el proceso, puesto que son muy importantes para no mancharte las manos. Escoge unos de látex de usar y tirar, de los que puedes encontrar en cualquier supermercado, para que puedas aplicar el tinte y luego desecharlos sin problema.
Sigue las instrucciones del fabricante y prepara el tinte tal y como indique en ellas. Seguidamente, coge un peine y hazte la raya en medio a lo largo de toda la cabeza. Aplica el tinte siguiendo la línea que va desde el centro de tu frente hasta la nuca. Haz una línea horizontal, también con el peine, de una oreja a la otra y pasando por encima de la cabeza. Así que, en total para empezar, divide tu pelo en 4 partes.
De las 4 secciones en que has dividido tu cabello, empieza a teñirte mechón a mechón la parte de atrás a la derecha. Sigue con la de atrás a la izquierda y después las dos de delante, siguiendo el mismo proceso que en la primera parte.
Si tienes el pelo largo, para conocer cómo aplicar un tinte en casa paso a paso, deberás añadir este otro paso: cuando te hayas teñido las raíces y hasta la mitad de la longitud del cabello, recógete las cuatro secciones del pelo con ayuda de las pinzas de peluquería y péinalo de nuevo. Luego aplica el tinte de la mitad del cabello hasta el final, trozo por trozo como en el paso anterior.
Te aconsejamos que en este segundo momento, al aplicar el tinte con la brocha, vaporices un poco de agua por encima de cada mechón. Así, el color final quedará más uniforme entre raíces y puntas.
Para asegurarte que la mezcla se reparte uniformemente por todo tu pelo masajea la cabeza como si te estuvieras lavándote el pelo (siempre con los guantes puestos). Ponte un gorro de ducha para que el tinte no chorree mientras lo dejas actuar. Hay quien encima del gorro se enrolla también una toalla, para aumentar el calor de la cabeza y el efecto del tinte.
Una vez hayas acabado de aplicarte el tinte, usa un cronómetro para controlar los minutos de espera indicados por el fabricante. ¡Es muy importante cumplirlos si quieres que el color te quede DIVINO!
Mientras esperas, aprovecha para limpiarte la cara y la nuca. Con un paño húmedo, frota suavemente tu cara y cuello, alrededor del nacimiento del cabello, para quitar la vaselina y las posibles manchas de tinte. Cuando acabes y si aún te queda un ratito, aprovecha la espera para relajarte escuchando música o leyendo un libro o una revista.
Cuando hayan pasado los minutos indicados en la caja del tinte (siempre lo mejor es respetar un tiempo entre el mínimo y el máximo), enjuágate la cabeza con agua fría para eliminar el exceso de tinte. No te asustes si ves que todo el color se va por el desagüe, es algo normal y te pasará cada vez que te duches en los primeros días.
Para cuidar el pelo teñido, apúntate en la lista de la compra un champú especial para pelo teñido, si encuentras del color específico que te aplicaste mejor, y un buen sérum para aplicártelo después de cada lavado. Así mantendrás tu cabellera sana y el color vivo y brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario