lunes, 22 de noviembre de 2021

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso

 

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso

Aplicarte un tinte tú misma puede ser una buena manera de ahorrarte un dinero en estética. Además, decidir por tu propia cuenta el color de tu pelo te llevará a empoderarte con tu imagen, es decir, a mirarte al espejo y escoger quién eres y cómo te gustaría verte.

Algo tan sencillo como teñirte el pelo puede convertirse en un momento para estar contigo misma, cuidarte y relajarte. Sigue los pasos que te indicamos desde unCOMO para conocer cómo aplicar un tinte en casa paso a paso y léete bien las instrucciones del tinte al comprarlo. Esperamos que te sirvan nuestros consejos para teñirte el pelo en casa y que te ayuden a conseguir el look que deseas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar el tinte del cabello
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para teñirte en casa es seleccionar el color que más te guste. Puedes escoger el color que más te apetezca, pero como máximo 2 tonos por encima o por debajo de tu color natural, para que se vea un tinte bonito y favorecedor con tu tipo de piel. Además, así garantizarás que el resultado se parezca al color del bote original y evitarás efectos extraños.

Si tienes dudas sobre qué tono escoger, descubre en este otro artículo de unCOMO cómo elegir el color de pelo según la piel.

2

Como mínimo lávate el pelo 24h antes y como máximo 48h antes de teñirte. Lavarte el pelo eliminará el sebo capilar que protege tu cabello de forma natural y ayudará a que el tinte se fije mejor en tu pelo.

Aprovecha este momento para hacer una prueba de sensibilidad probando el tinte en una zona poco visible de tu cabeza o cuello y comprobar que no tienes reacciones alérgicas al producto. Para ello, pon un poco de tinte detrás de una oreja. Espera 20 minutos y enjuaga. Si tras 24h no hay efecto, puedes empezar a teñirte.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 2
3

Después de tener le cabello limpio y antes de empezar a aplicar un tinte en casa deberás cepillarte bien el pelo. Un buen cepillado hará que no haya ningún enredo que dificulte la acción del tinte y, así, ayudará a que el este quede mejor fijado y llegue a todo el cabello. Si no tienes enredos, te será infinitamente más fácil aplicarte el tinte e irás más rápido, consiguiendo mejores resultados.

4

El tinte mancha muchísimo, y es más que probable que si se te cae una gota encima de la camiseta se quedé allí eternamente, por mucho que la laves. Por eso, te recomendamos que cuando vayas a teñirte te pongas ropa vieja que no te importe manchar y te coloques una toalla (también vieja) alrededor de los hombros, sujetándola con una pinza de peluquería.

Puedes comprarte una capa de peluquería en cualquier bazar y asegurar que no te mancharás ropa que te importe, colocándola encima de la toalla y aguantándola con otra pinza. En caso de que se te manche lo que llevas puesto, puedes conocer aquí cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 4
5

Coge un poco de vaselina con la punta de los dedos y repártela alrededor de tu cara, detrás de las orejas y cuello, justo aplica la vaselina en el nacimiento del cabello sin dejarte ni un solo trozo sin cubrir. Así impedirás que se te manche la piel al aplicar el tinte y el resultado será mucho más limpio.

Te recomendamos que utilices guantes durante todo el proceso, puesto que son muy importantes para no mancharte las manos. Escoge unos de látex de usar y tirar, de los que puedes encontrar en cualquier supermercado, para que puedas aplicar el tinte y luego desecharlos sin problema.

6

Sigue las instrucciones del fabricante y prepara el tinte tal y como indique en ellas. Seguidamente, coge un peine y hazte la raya en medio a lo largo de toda la cabeza. Aplica el tinte siguiendo la línea que va desde el centro de tu frente hasta la nuca. Haz una línea horizontal, también con el peine, de una oreja a la otra y pasando por encima de la cabeza. Así que, en total para empezar, divide tu pelo en 4 partes.

De las 4 secciones en que has dividido tu cabello, empieza a teñirte mechón a mechón la parte de atrás a la derecha. Sigue con la de atrás a la izquierda y después las dos de delante, siguiendo el mismo proceso que en la primera parte.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 6
7

Si tienes el pelo largo, para conocer cómo aplicar un tinte en casa paso a paso, deberás añadir este otro paso: cuando te hayas teñido las raíces y hasta la mitad de la longitud del cabello, recógete las cuatro secciones del pelo con ayuda de las pinzas de peluquería y péinalo de nuevo. Luego aplica el tinte de la mitad del cabello hasta el final, trozo por trozo como en el paso anterior.

Te aconsejamos que en este segundo momento, al aplicar el tinte con la brocha, vaporices un poco de agua por encima de cada mechón. Así, el color final quedará más uniforme entre raíces y puntas.

8

Para asegurarte que la mezcla se reparte uniformemente por todo tu pelo masajea la cabeza como si te estuvieras lavándote el pelo (siempre con los guantes puestos). Ponte un gorro de ducha para que el tinte no chorree mientras lo dejas actuar. Hay quien encima del gorro se enrolla también una toalla, para aumentar el calor de la cabeza y el efecto del tinte.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 8
9

Una vez hayas acabado de aplicarte el tinte, usa un cronómetro para controlar los minutos de espera indicados por el fabricante. ¡Es muy importante cumplirlos si quieres que el color te quede DIVINO!

Mientras esperas, aprovecha para limpiarte la cara y la nuca. Con un paño húmedo, frota suavemente tu cara y cuello, alrededor del nacimiento del cabello, para quitar la vaselina y las posibles manchas de tinte. Cuando acabes y si aún te queda un ratito, aprovecha la espera para relajarte escuchando música o leyendo un libro o una revista.

10

Cuando hayan pasado los minutos indicados en la caja del tinte (siempre lo mejor es respetar un tiempo entre el mínimo y el máximo), enjuágate la cabeza con agua fría para eliminar el exceso de tinte. No te asustes si ves que todo el color se va por el desagüe, es algo normal y te pasará cada vez que te duches en los primeros días.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 10
11

Para cuidar el pelo teñido, apúntate en la lista de la compra un champú especial para pelo teñido, si encuentras del color específico que te aplicaste mejor, y un buen sérum para aplicártelo después de cada lavado. Así mantendrás tu cabellera sana y el color vivo y brillante.

 

lunes, 15 de noviembre de 2021

Cómo hacer la manicura permanente en casa paso a paso | 10 Trucos

 

Cómo hacer la manicura permanente en casa paso a paso | 10 Trucos

10 trucos de manicura permanente en casa 

¿Cómo hacer la manicura permanente en casa? te damos todos los trucos y consejos para hacerla paso a paso tu misma en tu propia casa.

En el siguiente vídeo te contamos cómo hacerlo paso a paso y 10 trucos fundamentales para que tu manicura quede perfecta.


Manicura permanente en casa: hazla tu misma

  1. Para hacer la manicura permanente necesitaremos primero limar las uñas a nuestro gusto. Limaremos tanto las puntas como la superficie de la uña. Tened cuidado pues solo necesitamos limar un poco del brillo natural de la uña así que no os paséis, cuanto más suave mejor. Limpiamos con una brocha el polvo y ya está lista para empezar.
  2. Aplicamos el primer libre de ácido de Nailistas, este producto es muy importante ya que deshidrata la uña y eso permite que se adhiera la base y que nuestra manicura dure mucho más tiempo. Aplica en la uña y en las puntas y deja secar un minuto.
  3. A continuación aplicamos la base UV Twin Coat, pasando el pincel por la punta de la uña también. Se cura en lámpara un minuto y queda pegajosa, no toquéis la superficie, pues se llama capa de dispersión.
  4. Aplicamos el esmalte permanente Barcelona de Nailistas. Siempre pasamos el pincel por la punta de la uña. Esto es muy importante ya que debemos reforzar esta parte que es la primera que se salta. Si lo hacemos bien la manicura durará mucho más tiempo. Estas capas de esmalte se curan un minuto cada una, yo suelo poner mínimo dos. También tienen capa de dispersión, es decir, quedan pegajosas. No creas que no se ha curado, es así, no se debe tocar con el dedo ni limpiar.
  5. Por último aplicamos el top coat, en nuestro caso vamos a usar No Wipe Top Coat de Nailistas, que no necesita limpieza pues no tiene capa de dispersión con lo que nos ahorramos el cleaner. Si estáis usando otro top coat de brillo con capa de dispersión debéis limpiarlo con cleaner después de curar un minuto en la lámpara LED para uñas.

El resultado es espectacular y duradero, muy sencillo de hacer en casa. Recomendamos que apliquéis un aceite de cutículas al terminar.

10 trucos y consejos para la manicura permanente en casa

  1. No limes demasiado la uña, tan solo la superficie, lo suficiente como para quitar el brillo natural. Así no dañarás tus uñas.
  2. Usa una lima del 100 para un mejor resultado.
  3. Ten a mano una brocha para limpiar el polvo que resulta del limado.
  4. Aplica un primer libre de ácido también en las puntas, de esta forma será más duradera.
  5. Al curar la base queda pegajosa, se llama capa de dispersión, no la toques ni la retires.
  6. Aplicar la base en las puntas es super importante para un buen agarre del color. Ten en cuenta que las puntas son las primeras en dañarse.
  7. Si manchas la piel con esmalte retírala con tu propia uña antes de curarlo en la lámpara.
  8. Aplica al menos 2 capas de color y cura durante un minuto. El color también tiene capa de dispersión y no se debe tocar.
  9. Aplica un top coat no wipe, son muy resistentes y no tienen capa de dispersión, o capa pegajosa, por lo que no tendrás que limpiar con cleaner.
  10. Las cutículas sufren con la manicura. Aplica un aceite específico para cutículas. Las cutículas secas y deshidratadas forman padrastros y heridas. Si quieres unas manos bonitas hidrata tu cutícula a diario.

Qué productos necesitas para una manicura permanente en tu propia casa

  • Empujador de cutículas de acero inoxidable
  • Lima del 100
  • Brocha
  • Primer para uñas libre de ácido
  • Base, esmalte de color y top coat no wipe
  • Cleaner
  • Aceite para cutículas
  • Lámpara LED

Elegir los productos adecuados es fundamental para el éxito de tu manicura. En estos casos no conviene escatimar el dinero, debes considerarlo una inversión. Ahorrarás en cada manicura y cuanto mejor sean los productos, más duradera será.

Que los productos sean mejores no quiere decir que sean necesariamente más caros, pero si es verdad que productos muy baratos no suelen ser sinónimo de gran calidad. 

¿Cómo hacer que la manicura permanente dure más tiempo?

Los trucos infalibles para que tu manicura permanente dure más tiempo son:

  • Prepara bien la uña, empuja la cutícula y lima la superficie, no toques la superficie una vez limada, la contaminarás con grasa de tu propia piel. Eso hará que no se adhiera bien la base.
  • Usa el primer libre de ácido también en las puntas.
  • Aplica la base en las puntas.
  • Aplica 3 capas de color, no dejes que el color toque la piel de tu dedo, debes aplicarlo solo en la uña con mucho cuidado.
  • Usa un top coat No Wipe, son más resistentes. ¡No te dejes las puntas!

En definitiva, las puntas de las uñas son la parte más delicada y la que entra en contacto con todos los objetos del día a día. Si las puntas de tu manicura están bien protegidas esta durará más tiempo. Usa productos adecuados y a ser posible de una misma marca.

¿Cuánto se tarda en hacer una manicura permanente?

Una vez que cojas práctica, puedes llegar a hacerte una manicura permanente en media hora, aunque al principio fácilmente puedes tardar una hora. TRUCO: Con los esmaltes permanentes one step (un solo paso) puedes acortar significativamente el tiempo que tardas en hacerte la manicura.

Los esmaltes One Step de Nailistas no necesitan base ni top coat ni cleaner. Eso además de ahorrar tiempo, ahorra en producto.

¿Cómo restirar el esmalte permanente en casa?

A la hora de plantearte hacer el esmaltado en casa debes pensar también que lo vas a tener que retirar tu misma. Hay más de una forma de restirar el esmalte permanente en casa, la más rápida es con el Magic Remover de Nailistas. Un gel removedor de esmalte de uñas que en un par de minutos habrá quebrado las capas de esmaltado. En este vídeo te explicamos su funcionamiento.

 

 


6 consejos para cuidar el cabello después del verano

 

Consejos para cuidar el cabello después del verano

El tiempo de playa se despide, y con él se lleva la salud de algunas melenas; por eso, hemos preparado 6 consejos para cuidar el cabello después del verano. ¡Recupera tu melena!

  • Consejo 1: Aporta un extra de hidratación a la melena. Luego de estar expuesto a tanto sol, al agua salada o piscina, el cabello queda seco y muy poroso; comienza a tratarlo con productos de hidratación profunda.

Productos con formulaciones que incluyan aceite de argán, coco y aguacate; son ideales para darle al cabello la hidratación justa.

El kit Blends de la marca Inoar, es uno de nuestros favoritos.

  • Consejo 2:  Con el paso de tiempo y la exposición al sol prolongada, el tono del cabello se oxida; por eso es el momento de reavivar el color. ¡Que tu melena brille siempre!

Usa tratamientos con pigmentos para devolver la vitalidad al tono y neutralizar los amarillos indeseados.

Es muy importante seleccionar productos de alta calidad para continuar con la hidratación. Escoge bien, hay muchos en el mercado, que resecan la fibra.

La línea de mantenimiento del color de Robson Peluquero nos tiene in love.

  • Consejo 3: ¡Sérum y leave In, no pueden faltar! Este tipo de productos, tratarán directamente las puntas abiertas, sellando la cutícula. Van a ayudarte a controlar el frizz y aparte aportarán muchísimo brillo a la melena.

Un sérum que nos encanta por su textura y el poder que tiene para sellar las cutículas, es el Ouro de Argán de NS3. Y si quieres animarte con un Leave In tu cabello lo agradecerá enormemente.

Tip adicional: Si las puntas están muy, muy, muy maltratadas, ya es momento de llamar a nuestra enemiga la tijera. ¡Ojo! ve a un profesional de la peluquería.

  • Consejo 4: Reduce (por no decir elimina) el uso de la plancha y secador. Al principio puede parecerte imposible, pero con el uso constante de buenos productos, podrás llevar tu melena al natural.

Si no quieres eliminar la plancha por completo, úsala a baja temperatura.

Y claro, que por usarla de vez en cuando no pasará nada.

  • Consejo 5: Usa tratamientos enfocados en el fortalecimiento del cabello, pues luego del verano, la fibra capilar, podría quedar muy débil. El extracto de caviar y el ácido hialurónico, son nuestros ingredientes favoritos para estos casos.

Nuestra recomendación es el kit Protect Way Treatment home care de Hairtrix, ideal para las puntas secas y quebradizas.

  • Consejo 6: Esta es nuestra última recomendación, pero no por eso es la menos importante; visita a tu peluquero (a) de confianza. Es muy importante recibir un diagnóstico específico y aplicar un tratamiento profesional, de vez en cuando.

banner guia de regalos viva linda 

Guía de regalos Viva Linda – Regala melenas sanas

Siempre es un buen momento para hacer un obsequio; pero la navidad es especial porque se ha convertido en la mejor época para darle un presente a las personas que más aprecias. Es por eso que queremos ayudarte a escoger un regalo que sea útil con esta guía de regalos para el cuidado del cabello. ¡No te la puedes perder!

  1. La primera opción que compartimos es el Aceite de Argán de Inoar, un producto increíble para todo tipo de cabello. Este aceite sella las cutículas, aporta hidratación y brillo intenso a las melenas. Es un aliado perfecto para finalizar cualquier peinado. Se puede usar antes y después del secado.
  2. Otro kit que seria un regalo perfecto, es el Coconut Way de Hairtrix. Un dúo con alto poder para hidratar y humectar. Se compone de champú y mascarilla. Y el olor a coco es potente y sutil a la vez. Se puede aplicar en todo tipo de melenas, principalmente aquellas muy secas y maltratadas.
  3. El Multinutritive de Hairtrix, es también un finalizador que no debería faltar en ninguna rutina para el cuidado del cabello. Este leave in, ayuda a desenredar fácilmente la melena, evitando que se rompa y debilite. Además, se puede usar para llevar el pelo al natural y también si se usa secador o plancha. Tiene 21 beneficios en un solo producto.
  4. Si la persona que recibirá el regalo, usa mucho secador y plancha; este es el producto perfecto. El Liso Mágico de Inoar, es un protector térmico muy potente, que aísla el cabello de los daños del calor. Además, permite que el secado dure por más tiempo, aporta brillo extremo y controla el frizz. Con el uso progresivo, la melena lo agradecerá y se mantendrá sano.
  5. Si quieres regalar un tratamiento más completo, te sugerimos la línea Vegan de Inoar; compuesto por tres productos que devuelven la salud a la melena. Es ideal para hidratar y reparar el cabello. Se compone de un champú, mascarilla y un leave in que te servirá para finalizar cualquier peinado.
  6. Otra opción muy buena de aceite es el Ouro de Argán de NS3. Ideal para reparar las puntas abiertas y dejarlas suaves y mucho más sanas. Es un producto que rinde bastante ya que solo es necesario usar un par de gotitas.
  7. El leave in Loira Bala de NS3, serían también un regalo increíble. Este producto es una crema que facilita el peinado, protege el cabello del calor y deja una apariencia saludable en el cabello. BONUS: Si lo mezclas con el aceite de argán de la misma marca, los resultados serán la bomba.

banner artículo mitos sobre tu cabello 

10 mitos sobre el cabello

Existen miles de mitos sobre el cabello; por esa razón, hoy desmontaremos 10 de ellos. ¡Sácalos de tu mente!

1 – El primer mito al que nos enfrentamos hoy es “El uso del gel, espuma, entre otros; hace que el cabello se caiga”. En este punto te decimos que no se trata del tipo de producto, sino de la calidad de sus ingredientes. Todo empieza por identificar lo que realmente necesita la melena y buscar lo que mejor se adapte a sus necesidades. También te sugerimos seguir las recomendaciones de uso del fabricante o de tu peluquero.

2 – “Si te rapas, el cabello saldrá más fuerte” Esto lo viven principalmente los bebés ¡pobres!, pero no hay ningún indicio científico que demuestre que al cortar todo el cabello, la fibra recobrará fuerza. Si quieres aportar fuerza a la melena, mejora tus hábitos de vida, aliméntate mejor, disminuye tus niveles de estrés y usa productos que le aporte fuerza y vitalidad al pelo.

3 – “Si tienes muchas canas, es porque no se te caerá el cabello”… Si esto fuera cierto, todos amaríamos las canas. Pero la realidad es que no tiene ninguna relación una cosa con la otra. La caída del cabello puede deberse a muchos factores en el estilo de vida, como ya lo hemos dicho y las canas se producen por la ausencia de pigmentación, entre otras cosas.

4 – Otro del los mitos sobre el cabello muy frecuente gira entorno a la higiene: “Lavarse el cabello todos los días mejora la salud del cuero cabelludo”, no te recomendamos que laves el cabello a diario, más que nada para que el cabello no esté expuesto a productos químicos tan seguido. Además, la grasa natural que se produce cuando la melena está menos limpia, es ideal para aportar un poco de hidratación.

Si por la actividad física que realices, debes lavarte todos los días; intenta usar el aire del secador para ayudar con el secado y usa un champú neutro para evitar la resequedad en el cuero cabelludo.

5 – “Cuando tengo la regla no debo aplicarme color en el cabello” Este mito, sin duda lo han creado las abuelas. Pero aunque las abuelitas son muy sabias, en este caso, se equivocan. No hay nada que demuestre que si “estás en tus días” te va a pasar algo al pintar la melena. Así que si el ánimo te lo permite, ve al salón y cambia de look cuando quieras.

6 – “Si me peino mucho el cabello, se me caerá”. Es un mito muy frecuente, pero de hecho, al cepillarte a diario, estimulas el cuero cabelludo, usas la grasa natural del cabello como hidratante, aportas más brillo y evita la caída. Pero ojo: Si peinas muy fuerte, el cabello se va a quebrar y verás que se te cae. Hazlo con sutileza y mucho mimo.

7 – El siguiente mito es un clásico: “Si me arranco 1 cana, me saldrán 7” Si te arrancas una cana, lo que pasará es que tendrás un pelo menos… Es todo. Olvídate de eso y deja arrancarte las canas sin necesidad, si las tienes y te gustan; disfrútalas. Pero si no te gustan, visita a tu peluquero para que te ayude a cubrirlas de la mejor manera.

8 – “Si me corto el cabello con frecuencia, crecerá más rápido” Si sigues pensando así, te quedarás calva. El crecimiento del cabello depende del estilo de vida cada persona, no de la cantidad de cortes que se haga. Incluso hay situaciones de ansiedad y estrés, que aumentan la caída; así que si te vas a cortar el pelo, hazlo porque lo necesitas pero no con la esperanza de que tendrás más.

9 – “Al hidratar el cabello rizado, se alisa”… Si esto fuera así, no existieran los alisados ni este tipo de tratamientos. Si mantienes hidratado el cabello, se verá con más brillo, la onda mejor definida y tendrá un aspecto más saludable. Aporta la hidratación necesaria a la melena.

10 – Este es un mito que no debatimos del todo, ya que preferimos que los profesionales de la peluquería nos den su opinión más acertada, según su experiencia: “Es mejor acudir a la peluquería con el cabello sucio, para que los tratamientos queden mejor”. Antes tal vez era necesario que estuviera sucio porque los productos tal vez eran más fuertes pero ahora las formulaciones son distintas y este punto ha cambiado un poco. Igual si eres peluquera/o y nos lees, déjanos tu opinión en los comentarios.

 

 

 

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso

  Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso Aplicarte un tinte tú misma puede ser una buena manera de ahorrarte un dinero en estética. Adem...